abril 4, 2025

Pirámide del Sol, Bosnia, Visoko.

Una de las pirámides inundacionales prebíblicas más altas conocidas, como puede ver, está totalmente cubierta de vegetación. Se estima que tiene 220 m (722 pies) de altura, lo que la haría mucho más alta que la pirámide de Keops en Egipto (147 metros).

¡Aquí tenemos a la vista una pirámide realmente grande del Período Atlántico! Muestra que una vez hubo una sociedad muy desarrollada en la Tierra que fue capaz de construir edificios que ni siquiera podemos construir hoy.

El escritor y empresario bosniano Semir Osmanagic dio a conocer en 2005 una teoría desconcertante: el monte Visočica, de 213 metros de altitud y situado en la población de Visoko (NE de Sarajevo) era en realidad una pirámide. Según Osmanagic, la civilización de los ilirios la había construido unos 12.000 años antes de Cristo. Para Osmanagić las pirámides mesoamericanas y las pirámides egipcias fueron construidas por las mismas personas que la colina Visočica y que esta podría ser «la madre de todas las pirámides».

Una excavación posterior demostró que realmente se trataba de una formación geológica natural, pero nuevos hallazgos aparecidos a finales de 2012 han sacado a la luz un suelo pavimentado y otros tipo de elementos constructivos que han reabierto la polémica sobre la existencia de pirámides en Europa.

La asociación europea de arqueólogos no obstante se manifestó en su día y protestó en contra de las afirmaciones de Semir Osmanagic , según se indica en Wikipedia, indicando que se trataba de un engaño y que las colinas eran de origen natural… Un enigma sin resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ops! No puedes copiar el contenido de esta página