
Pasajero de vuelo sobre el Área 51 filma extraño fenómeno en el cielo.
*El Área 51, también conocida como Groom Lake, Homey Airport, es un destacamento remoto controlado por la Base Aérea de Edwards en el sur del estado de Nevada, Estados Unidos. Wikipedia
El Área 51 quedó vinculada para siempre a los alienígenas en 1989, cuando un hombre que sostenía haber trabajado en el Área 51, Robert Lazar, dio una entrevista anónima a un medio de Las Vegas. Lazar alegaba que el Área 51 albergaba y estudiaba naves alienígenas y que su trabajo consistía en recrear la tecnología para su uso militar.
Sin embargo, enseguida desacreditaron las credenciales de Lazar: según los archivos universitarios, Lazar nunca asistió al Instituto Tecnológico de Massachusetts ni al Instituto Tecnológico de California, como él afirmaba. Sin embargo, por aquel entonces, los ingenieros del Área 51 estudiaban y recreaban aeronaves avanzadas, pero eran naves de otros países, no del espacio exterior.
Aun así, con tantos vuelos de alta tecnología saliendo del Área 51 —como los más de 2850 despegues de A-12—, se dispararon las noticias de objetos voladores no identificables en la zona.
El gobierno reconoció formalmente la existencia del Área 51 por primera vez en 2013, cuando la CIA desclasificó los documentos sobre el desarrollo de los U-2 y los A-12. Antes, los lugareños sabían que pasaba algo raro en el desierto, pero los detalles eran escasos y difíciles de verificar.
El Área 51 sigue siendo una base activa que desarrolla tecnología militar de última generación. Los historiadores saben qué tipos de aeronaves se desarrollaban hasta los años 70, pero lo que vino después es máximo secreto.
Una historia de la CIA recientemente desclasificada de hace 20 años revela la historia sobre el Área 51 de Nevada y su misión secreta, que no era estudiar ovnis, sino probar el U-2 y otros aviones espía. La historia de la CIA sobre el legendario sitio de pruebas está contenida en «La Agencia Central de Inteligencia y el reconocimiento aéreo: los programas U-2 y Oxcart». El documento fue aprobado para su publicación en junio, con sólo algunas redacciones restantes, en respuesta a una solicitud de Libertad de Información presentada por el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington en 2005.
