abril 11, 2025

«Aquí está lo sorprendente: la oruga y la mariposa tienen exactamente el mismo ADN. Son el mismo organismo pero están recibiendo y respondiendo a una señal de organización diferente’.
Bruce Lipton

Los biólogos han descubierto que, dentro de las células del tejido de la oruga, hay células llamadas células imaginativas. Resuenan en una frecuencia diferente. También, son tan diferentes de otras células del gusano que el sistema inmunológico de la oruga piensa que son enemigos e intenta destruirlos. Pero nuevas células imaginativas siguen apareciendo, y cada vez más…

De repente, el sistema inmunológico de la oruga no puede destruirlas lo suficientemente rápido y ellas se vuelven más fuertes al conectarse entre sí para formar una masa crítica que reconoce su misión de lograr el increíble nacimiento de una mariposa.

Mario Benedetti escribió: «¿Qué pasaría si un día, cuando nos despertamos, nos damos cuenta de que somos mayoría? Afirmo que las células imaginativas dominarían y sacarían a la mariposa de un mundo de gusanos».

En 1969 Margaret Mead dijo: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos considerados y entregados puede cambiar el mundo. Ciertamente es lo único que lo ha logrado”. 

 A pesar del clamor del miedo que prevalece, la avaricia, el consumo desbordado y la violencia, la injusticia social, la desigualdad, las agresiones de los derechos humanos que pueblan las noticias que nos brindan los medios de comunicación, hay una unión de lo que podríamos llamar células imaginativas que están revelando un mundo distinto, una transformación, una metamorfosis.

Deepak Chopra, en su descripción de una nueva humanidad dice que las células imaginativas dominarían y harían emerger la mariposa de un mundo de apariencia de gusano.
 
Esta es la hora del despertar. Grupos de células imaginativas se están agrupando en todos los lugares; están empezando a reconocerse unas a otras; están desarrollando las herramientas de organización para mejorar la conexión, para que la próxima etapa de nuestra sociedad humana se manifieste, para lograr una nueva sociedad que se compararía con la actual como una mariposa a una oruga.
 
Los movimientos sociales prenden con rapidez y se desarrollan en cualquier punto del planeta.
En esta tarea juegan un papel importante el desarrollo de la tecnología y la rapidez con que se transmite la información; las redes sociales pueden provocar que una noticia o una propuesta se convierta en una conjura global en apenas unas horas.

Vuelven a surgir conceptos como el de la masa crítica, que según la física es la cantidad mínima necesaria de materia combustible para producir una reacción nuclear en cadena. Este fenómeno tiene una correspondencia en la sociología, que lo define como la cantidad mínima de personas necesarias para que un fenómeno concreto tenga lugar. Así, el fenómeno adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer. 
 
Hay experimentos anteriores que refrendan estos conceptos como la teoría del centésimo mono, los campos morfogenéticos de Rupert Sheldrake, o incluso la ley de coherencia de la física.
 
Aprendemos cada día que la vida es cambio constante y permanente y que todas las estructuras que se niegan al cambio tienden a desaparecer. La transformación es una sucesión de cambios encadenados, como el que le sucede a la oruga hasta convertirse en mariposa.
 
Bastará con que un número suficiente de personas alberguen en su mente y en su corazón la paz, la libertad, la justicia, el amor, la verdad… y vivan de acuerdo a esos valores llevándolos a la práctica, para que algún día esos principios sean el marco de referencia donde se desarrolle la vida en nuestro planeta. Una nueva dimensión de la vida, una sociedad más compasiva y justa, una humanidad con raíces de felicidad y comprensión mutua, un mundo más sostenible que mira no solo al presente, sino que desea garantizar el bienestar y la supervivencia de las generaciones futuras.
 
¿Eres una célula imaginativa? Pues conéctate con las otras, agrúpate, súmate, se consciente de que puedes hacer algo: construir un movimiento, una Alianza para una Nueva Humanidad y una Nueva Tierra



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ops! No puedes copiar el contenido de esta página